jueves, 13 de febrero de 2014

Detienen en Salta a activista de Greenpeace por pegar adhesivos contra los desmontes


sociedad

La policía de Salta detuvo a un voluntario de Greenpeace por participar de una actividad de difusión en el marco de la campaña para que los dueños de los Bizcochos 9 de Oro no desmonten un predio protegido por la Ley de Bosques informaron desde Greenpeace.

Cristian Morales, integrante del grupo de voluntarios de Greenpeace en Salta, fue detenido esta tarde por la policía salteña y trasladado al Edificio de Contravenciones, por estar con sus compañeros pegando adhesivos con la leyenda “9 de Oro asesino de los bosques de Salta” en paquetes del producto.

“Es insólito que la policía de Salta se lleve preso a quien en forma pacífica denuncia públicamente a los responsables de un verdadero crimen ambiental. El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La estancia, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos. El predio a desmontar se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires informó Greenpeace.

Voluntarios de la organización ecologista están realizando actividades para difundir la campaña de protección de los bosques en supermercados de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Paraná.