lunes, 24 de febrero de 2014

Capitanich: "El salario docente tuvo una recuperación del 71%"


política

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la inversión en el sector docente, en forma directa o indirecta, alcanza el 9% del Producto Bruto Interno (PBI) y agregó que la recuperación del salario, en los últimos 10 años, es del 75%. Confirmó, además, que esta mañana se coordinará la próxima reunión paritaria que involucra a las dos partes, los gremios docentes y el Estado.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich precisó que aproximadamente 170.000 millones de pesos es lo que efectivamente se vincula desde el punto de vista de la asignación de recursos en forma directa año tras año. Agregó que "si uno computa lo que se invierte no solamente en educación sino en Ciencia y Técnica y adicionalmente también en lo atinente a seguridad social asociado a la inclusión social educativa, el monto total o el porcentaje en términos de Producto Interno Bruto es cerca del 9 por ciento".

Destacó que la AUH potencia la educación y la salud y además contabilizó el Plan Progresar, mas la adjudicación de netbook, lo que garantiza el 9 % de inversión directa o indirectamente vinculada a educación. Capitanich agregó que es muy importante reconocer la asignación de estos recursos, que mantienen vigente los alcances de esta política de transformación para la inclusión y para mejorar la calidad educativa