viernes, 17 de enero de 2014

Temen que la violencia en R. Centroafricana podría acabar en genocidio


internacional

El director de operaciones de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy del peligro de que la extrema violencia que tiene lugar en la República Centroafricana desemboque en genocidio.

John Ging señaló que el Estado ha colapsado y el conflicto está en manos de grupos muy violentos que fomentan el odio entre comunidades religiosos y también entre diferentes etnias. Ging resaltó su extrema preocupación por las similitudes que ese conflicto tiene con los genocidios ocurridos en Rwanda y Bosnia.

“Las posibilidades de un genocidio son muy elevadas. Tiene todos los elementos que hemos visto en sitios como Rwanda y Bosnia, los elementos están allí, las semillas del genocidio están allí, sin lugar a dudas”, afirmó el director de operaciones de OCHA. Manifestó además que los responsables de las atrocidades no representan a sus comunidades y que estos sectores de población tienen miedo y están huyendo de sus hogares.

Ging llamó a impulsar un plan humanitario a gran escala, que pueda evitar nayor deterioro de la situación en ese país africano.