miércoles, 29 de enero de 2014

Mañana obreros de Kromberg & Schubert cortan Callao y Corrientes


sociedad

Los trabajadores despedidos de Kromberg & Schubert, que produce mazos eléctricos para Volkswagen y Mercedes Benz, denuncian a la multinacional alemana, que habría despedido a 52 trabajadores en plenas vacaciones. Estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios hacia los trabajadores que participaron del conflicto de junio del 2013 y se organizaron por sus derechos. Los manifestantes exigen al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga por la reincorporación y frene las prácticas persecutorias y antisindicales de esta multinacional alemana.

Al respecto, la trabajadora Daiana Álvarez manifestó: "Durante más de quince años las trabajadoras soportamos todo tipo de maltrato por parte de esta multinacional. Bajos salarios, altos ritmos de producción, pésimas condiciones de trabajo, despidos persecutorios. A esto se suma la ausencia de delegados, o delegados puestos a dedo por la patronal. Durante más de quince años la empresa nos negó la posibilidad de elegir a nuestros delegados, violando todos nuestros derechos democráticos. El año pasado dijimos ¡BASTA! y salimos a enfrentar una primera tanda de despedidos y a pelear por nuestros derechos. Luego se hizo una elección a delegados, pero absolutamente fraudulenta. Ahora en el 2014 la empresa despide a los trabajadores que nos organizamos".

Maximiliano Torres, trabajador despedido, remarcó “Después de años de ganancias millonarias, Kromberg & Schubert pretende justificar estos despidos por una leve baja de la producción de unos meses, que aún no ha presentado en el Ministerio de Trabajo. Pero se trata de una empresa multimillonaria, con más de treinta plantas en todo el mundo, que tiene como principal cliente a Volkswagen. Todas estas empresas se llevaron millones de dólares de ganancias en los últimos años. Además, Kromberg acaba de abrir dos líneas para los modelos nuevos de Volkswagen y Mercedes Benz. Exigimos al Gobierno nacional, que acaba de anunciar un plan de inversiones para subsidiar a las empresas autopartistas para sustituir importaciones y generar empleo, que intervenga por nuestra reincorporación”.