jueves, 23 de enero de 2014

Los Pumas 7´s debutan en Las Vegas


deportes

Los Pumas 7´s comenzarán mañana su participación en en la cuarta etapa del IRB Sevens World Series que se disputa este fin de semana en la ciudad de Las Vegas.

El primer encuentro del equipo argentino será frente a Estados Unidos, a las 23:12 (hora argentina), mientras que por la misma jornada de competencia, se medirá a las 2:08 (del sábado), ante España. El tercer partido del grupo, con Francia como rival, tendrá lugar el sábado 25, a las 18:06 (hora argentina). En la jornada de hoy el seleccionado nacional realizó el captain´s run en el Sam Boyd Stadium, para luego participar de la ceremonia de inauguración del torneo. Ya metidos en el arranque del certamen, el plantel realizó una sesión de análisis de video, antes de retirarse a descansar.

Tras las buenas actuaciones en las pasadas etapas que se jugaron en Dubai y Port Elizabeth, Los Pumas 7´s fueron designados como cabeza de serie para este certamen. “En los últimos dos torneos pusimos la vara bien arriba al entrar al Oro. Sería muy bueno poder alcanzar lo mismo pero no es fácil. El objetivo principal es entrar entre los ocho mejores”, señala Gastón Revol que jugará por tercera vez en Las Vegas. “No nos tocó ninguno de los equipos fuertes del circuito, pero sigue siendo duro. Jugar contra Estados Unidos que es local, en el primer partido, no es fácil. Hay que tener mucho cuidado ya que siempre juegan con otra motivación y con algunas incorporaciones que los hacen más fuertes”.

“Francia es un equipo muy parecido a nosotros y siempre con ellos se dan partidos muy parejos que puede ganar cualquiera de los dos. Sacarle provecho a esta situación de no tener a los equipos más complicados, es algo que depende de nosotros”, completa el cordobés.

Tras el arribo del equipo el lunes y ya con todo el plantel completo con la llegada de Germán Schulz, Los Pumas 7´s atravesaron una buena semana asegura Revol: “Tuvimos tiempo en Mar del Plata para empezar a armar el equipo. Tenemos muchos cambios respecto a la última gira y fue muy importante contar con ese tiempo antes de viajar. Esta semana acá terminamos de pulir detalles y estamos bien, esperando el debut de mañana”.