jueves, 30 de enero de 2014

La UAR estará representada en la Conferencia de Capacitación y Educación del IRB


deportes

El Director Nacional de Referato de la Unión Argentina de Rugby, Cristian Sánchez Ruiz, concurrirá a la ciudad de Londres a la 1° Conferencia de Capacitación y Educación del IRB, que se desarrollará entre el lunes 3 y miércoles 5 de febrero.

Esta reunión de todas las Uniones Tier 1, y de Uniones Tier 2 y Performance 1 y 2 que concurren por invitación, abarcará por primera vez las cuatro ramas de la capacitación IRB: Coaching, Referato, Fuerza y acondicionamiento y área Médica. Hasta el presente se desarrollaba una reunión anual de Coaching y una de referato en forma alternada y ahora se han incorporado las flamantes ramas que tienen que ver con la preparación física y la atención médica, que en 2014 han sido declaradas como objetivo principal de la capacitación del IRB en todo el mundo del rugby y a la que se destinarán los recursos principales.

“Se trata de una gran oportunidad, en la que se trabajará intensamente durante tres días con el foco en los temas más importantes del rugby actual. Como representante de la UAR, tendré además la responsabilidad de traer esa información al país y transmitirle la experiencia a la Unión”, dijo Sánchez Ruiz.

Además de la participación en mesas de trabajo y elaboración de conclusiones por grupos, los participantes escucharán disertaciones de expertos en diferentes temas como: Desarrollo de la especialización, Mejores prácticas de las Uniones, Leyes, Equipamiento y césped artificial, el juego actual (estadísticas), y Coaching deportivo internacional, entre otros.

La conferencia se desarrollará durante tres días, del 3 al 5 de febrero, en el Lensbury Club, en Teddington, Inglaterra.