jueves, 19 de diciembre de 2013

Vicente López: Se conmemoró el Día de la Policía bonaerense


política

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el acto que el Municipio realizó en conmemoración del 133º aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi, oportunidad en la que fue distinguido el personal policial que tuvo un desempeño ejemplar en el cumplimiento de su deber.

Macri entregó distinciones acompañado por el director de la Superintendencia de Inteligencia, comisario general Lautaro Cardo, el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Claudio Marcelo Blanco y por los jefes distritales de Tigre, Sergio Pérez, de San Fernando, Horacio Piazzalle, de San Isidro, Javier Fredes, y de Vicente López, Ángel Bello.

Tras manifestar su satisfacción por que sea Vicente López la sede de este importante acto, el intendente Jorge Macri manifestó: “Queremos agradecerles la tarea cumplida, la dedicación, la honestidad y la valentía con la que emprenden todos los días la defensa de los ciudadanos, en la búsqueda de un país, una provincia y municipios más justos y seguros. Como gobierno tenemos un enorme compromiso con esta tarea, que entendemos como conjunta, sin distingo de jurisdicción provincial o municipal. Por eso cuando reclamamos la creación de la Policía Municipal, lo hacemos en la convicción de la necesidad de trabajar en conjunto, sumando, con un gran reconocimiento de la tarea que ustedes llevan adelante, pero que requiere mayor apoyo de todas las instancias políticas”.

Por su parte el comisario Claudio Blanco señaló: “Este aniversario de nuestra institución que hoy no convoca, es un buen momento para hacer un balance, que nos da un resultado más que positivo en lo que respecta al trabajo que han desarrollado cada uno de ustedes, especialmente la gente que en el día de hoy va a ser premiada y reconocida. Quiero reconocer a los caídos y heridos en servicio en la lucha contra el delito, un rol que quienes asumimos la carrera policial asumimos con orgullo y vocación de servicio”.

El intendente Jorge Macri entregó las distinciones otorgadas por el Municipio al jefe distrital de Vicente López, comisario Ángel Alberto Bello, al jefe de la seccional Tercera de Vicente López, subcomisario Leonardo Mirándola, y a los numerarios de la misma seccional, teniente Ricardo Rodas, oficial principal Walter Manrique y oficial principal Pedro Romero. El premio Distinción Jefatura Departamental Conurbano Norte le fue entregado a la esposa del teniente primero Héctor Iglesias, en virtud de encontrarse internado en rehabilitación por las heridas recibidas en un hecho acaecido el pasado 5 de agosto, al subteniente Ulises Esquivel, al oficial principal Walter Manrique y al teniente Ricardo Rodas.

Recibieron a su vez diplomas por meritorios desempeños, efectivos de las distintas comisarías de la Región Metropolitana Norte.