domingo, 29 de diciembre de 2013

Ola de calor: Macri decretó la emergencia energética en la Ciudad


política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó la Emergencia Energética en la Ciudad de Buenos Aires y llamó al Gobierno Nacional a encontrar soluciones “actuando en conjunto” en un comité multisectorial especialmente convocado para tratar de resolver la crisis que derivó en cortes de electricidad en diferentes zonas de esta capital y el conurbano bonaerense.

Macri convocó a ese comité de emergencia para el lunes “para sumar esfuerzos y buscar soluciones para la gente”, dijo que estarán por el Gobierno de la Ciudad la Vicejefe, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y pidió que funcionarios del Gobierno Nacional se hagan presentes.

Además, para contribuir al ahorro de energía, el jefe de Gobierno anunció que el lunes habrá asueto administrativo en el ámbito de la ciudad y llamó a las empresas privadas a adoptar una medida similar teniendo en cuenta los pronósticos que indican que ese día será uno de los más intensos en la ola de calor que azota Buenos Aires.

Al ser consultado por el periodismo, Macri dejó en claro que espera “propuestas concretas del Gobierno Nacional porque hoy ni siquiera estamos coordinados”.

“Cuando no se invierte, llegan estas situaciones que vinieron para quedarse y van a llevar un buen tiempo resolverlas. La gente se siente desprotegida y abandonada”, recalcó.

El jefe de Gobierno reiteró que a través del 108 se reciben todas las situaciones de urgencia “en especial las de niños y adultos mayores” y que la Ciudad ha colocado todos sus recursos para ayudar a los vecinos a paliar en todo lo posible las consecuencias de la falta de energía eléctrica.