viernes, 27 de diciembre de 2013

Ministro refuta a un ex funcionario y a un periodista


poítica

Julio De Vido, salió hoy al cruce de una nota del el ex Subsecretario de Combustibles Cristian Folgar en el diario El Cronista titulada La triste evidencia de un Estado ausente. El Ministro sostuvo que El Estado Ausente fue el que promovió la exportación de gas a precio vil".

En este sentido, también se refirió a los comentarios del periodista Willy Kohan en Radio Mitre. “Mientras Argentina se encuentra atravesando la mayor ola de calor histórica de los últimos 43 años batiendo todos los récords de consumo eléctrico y como en cualquier sistema energético del mundo ante una situación similar surgen, a partir de solicitaciones extremas del servicio, inconvenientes e interrupción en el mismo; llamativa y habitualmente reaparecen en estas circunstancias algunos ex funcionarios y analistas mediáticos que sin ningún tipo de escrúpulo pretenden sacar tajada de esta situación”, expresó De Vido.

“En el caso del ex funcionario Folgar se coloca en una suerte de fiscal del sistema energético cuando en realidad promocionó desde siempre, tanto en su época de asesor como en la de subsecretario, exportaciones de gas a precio vil a Chile con la misma prioridad de abastecimiento que los hogares de Argentina. Recordemos que el gas se exportaba alrededor de 2 dólares el millón de Btu en Frontera y se revendía en Santiago de Chile a 29 dólares el millón de Btu. Reitero mi deseo que algún día esto sea investigado por algún fiscal. Dichos volúmenes que tenían una certificación de Reservas falsas, jaqueaban los embalses hidroeléctricos a niveles mínimos sin importar el equilibrio energético de la Argentino. Vale la pena recordar que sólo el ajuste de reservas que debió hacer YPF en Loma de La Lata represento el consumo de 5 años seguidos de los hogares argentinos y un equivalente a 35.000 millones de dólares en divisas”, dijo el Ministro de Planificación Federal.

La culpa va de acá para allá pero los vecinos siguen sufriendo por la falta de suministro eléctrico.