sábado, 21 de diciembre de 2013

Lousteau: “La economía está en una senda de estancamiento por los próximos dos años”


economía

“Si miro al año que viene, me cuesta mucho pensar que la economía vaya a crecer y que la inflación vaya a bajar. Vamos a tener otra vez un año de muy poco o nulo crecimiento con inflación alta. Hoy la economía está en una senda de estancamiento por los próximos dos años”, expresó esta mañana el Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ UNEN), en declaraciones radiales.

“Comenzamos 2013 con un dólar blue a $6.90, luego fue subiendo muy rápidamente, tuvimos problemas de gestión severos: accidentes de trenes e inundaciones. Terminamos un año que pareció un siglo con los mismos problemas agravados porque no hay dinero y no saben cómo resolverlos”, añadió el economista.

“La inflación general de noviembre, para nosotros, es de 2.9% que equivale al 42% anual y del 4% la de alimentos que es 60% por año. Se puede parar la inflación sin generar un costo importante. El problema es que el gobierno no se anima que decir de cuánto es la inflación. Kiciloff tiene la oportunidad, cuando anuncie el nuevo IPC, de expresarlo y de comprometerse a trazar un plan para bajarla. Para eso van a tener que tomar medidas como renunciar a un montón de subsidios mal otorgados a quienes no lo necesitamos como la electricidad, el gas, y transporte. Cuando se vean estas señales van a poder ingresar al país dólares de otra manera porque van a generar confianza. Hoy no tenemos inversión ni expectativa a largo plazo”, sentenció el Diputado.

“La Presidente delegó el poder en un doble comando: por un lado, La Cámpora; y por el otro un peronismo más tradicional. Un doble comando de este tipo no puede resolver los problemas. Porque si llegás a un gobierno como este que tiene problemas estructurales graves y urgencias como la pérdida de reservas a un ritmo importante, si no actúan en conjunto seguimos perdiendo”, finalizó Lousteau.