jueves, 26 de diciembre de 2013

Gobierno: Allanaron sin resultado el edificio Libertador


política

El Ministerio de Defensa informó hoy que en la tarde del lunes funcionarios judiciales y agentes de Prefectura Naval Argentina allanaron, con resultado negativo, el piso 7 del Edificio Libertador. La orden fue del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.

El comunicado de la cartera de Defensa emitido en la tarde de hoy señala que sin perjuicio de que el procedimiento ordenado adolecía de defectos legales en su tramitación (ni el fiscal ni el juez dieron cumplimiento a los requisitos ordenados por el articulo 16 de la Ley de Inteligencia Nª 25.520) y por instrucción del ministro Agustín Rossi, autoridades de Defensa se pusieron a entera disposición de los responsables del allanamiento, brindando colaboración con las tareas realizadas por los funcionarios judiciales.

Las tareas de inspección de las instalaciones incluyeron análisis de documentación y registros informáticos. Las mismas duraron algo más de cuatro horas y los resultados de las pesquisas fueron totalmente negativos. Cabe destacar, que son falsas las versiones periodísticas que señalan que como resultado del allanamiento se hayan secuestrado computadoras ya que como se dijo anteriormente no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el Senador Nacional Gerardo Morales.

Finalmente, desde el Ministerio de Defensa se manifesta el rechazo a la irresponsable actitud del senador Morales por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional.