domingo, 22 de diciembre de 2013

Floriana Hoffmann la nueva Reina de El Calafate


sociedad

En el Centro Cultural municipal de la ciudad de El Calafate, se llevó la segunda edición de la Elección de la Reina, donde 12 candidatas se postularon para la corona. Floriana Hoffmann es la nueva Reina, que junto a Valentina Wyss y Natalia Vicini que han sido elegidas virreinas, también representarán a la ciudad en la Elección de la Reina Nacional del Lago 2014. También hubo show musicales con la presentación de Eva Mariel, Sheila Silva y el conjunto Fuera de Frecuencia.

Con una puesta en escena y la participación de la cantante Eva Mariel, subieron al escenario las 12 postulantes: Natalia Vicini (21 años), Valentina Wyss (17 años), Romina Micaela Guajardo (21 años), Eliana Ailen Legno (23 años), María Florencia Ayuso (18 años), Ruth Vonscheidt (18 años), Paula Arosteguichar (17 años), Victoria Cruz (17 años), Floriana Hoffmann (18 años), Sol Bertino (18 años), Indiana Soledad Schaller (17 años) y María Paula Alegre (22 años).

Luego las candidatas realizaron tres pasadas, una en ropa informal, traje de baño y por ultimo con vestido de noche. También durante toda la noche hubo show artísticos, donde primero hizo participación Eva Mariel, luego la joven Sheila Silva y antes de la elección de la nueva soberana, subieron al escenario el conjunto local de cumbia “Fuera de Frecuencia”. Ya en el momento de la decisión subió al escenario la Reina de El Calafate saliente, María Anna Betig, para hacer entrega de la corona. En primer lugar se dio a conocer a las virreinas, siendo elegidas Valentina Wyss y Natalia Vicini. El Jurado eligió a la nueva Reina de El Calafate a la postulante n° 9, Floriana Hoffmann de 18 años. María Anna Betig, Reina Saliente hace entrega de la corona a la nueva soberana, mientras que el cetro fueron entregados por el Presidente del Honorable Concejo de Deliberante, Alexis Simunovic y la concejal Paola Villalba. Tanto Floriana Hoffmann, como Valentina Wyss y Natalia Vicini conquistaron el derecho de representar a El Calafate, en la 2° Fiesta Nacional del Lago Argentino.

En este concurso de belleza, que tendrá lugar en el mes de febrero, serán invitadas las reinas y princesas de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Como novedad Paola Villalba, organizadora la elección de la Reina de El Calafate, afirmó que “este año hay un interés muy grande de reinas nacionales de todo el país de poder estar presente como invitadas, lo que habla de lo que ha crecido la Fiesta del Lago y el reconocimiento a nivel nacional que ha alcanzado” y agregó: “Incluso sabemos de la intención de querer estar presente Miss Argentina".