miércoles, 18 de diciembre de 2013

Dancing Mood se presenta en el C.C.Konex


espectáculos

Dancing Mood festeja los 14 años en el Centro Cultural Konex ubicado en Sarmiento 3131 - CABA en verano como los tres últimos años vuelve "DANCING MOOD BAJO LAS ESTRELLAS" "vamos a ver a Dancing al Konex, vamos a pasarla bien" Todos los jueves de diciembre 19 y 26, a las 21:00. Las entradas valen $50 las primeras 200, después $60 y en puerta $70.

Perteneciendo a la escena del Under, 100 % independientes:Dancing Mood, dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo quien además es el líder fundador de Dancing Mood.

Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, DukeEllington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al "Dancing Mood Style".

La banda se formó en Buenos Aires, Argentina, en diciembre  de 1999 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. Cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales.

El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar” y sus discos son independientes y autogestionados.