jueves, 26 de diciembre de 2013

Claudio garcía Satur vuelve a Mardel


espectáculos

Mediante un acuerdo celebrado entre el Teatro Nacional Cervantes, representado por su director Rubens Correa y su subdirector Claudio Gallardou, con el productor Carlos Rottemberg en representación del Teatro Mar del Plata, “El Conventillo de la Paloma” llega a Mar del Plata y a precios populares con todas las localidades a 120 pesos!

Ya comenzaron los ensayos en La Feliz en donde la obra del genial Alberto Vacarezza tendrá su estreno este viernes 27 de diciembre en el Teatro Mar del Plata (Avenida Luro 2335) bajo la dirección de Santiago Doria.

Claudio García Satur, el actor y galán de inolvidables temporadas de verano y que desde la década del 70 fue uno de los artífices del éxito del teatro en nuestra ciudad, interpretó comedias, dramas y grandes clásicos del teatro internacional. Ahora regresa para protagonizar un rol distinto a todos los que se vio antes en Mar del Plata.

“El Conventillo de la Paloma” se presentará con las actuaciones de Claudio García Satur, Fito Yanelli, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana Maria Cores, Ana Acosta, Marcela Ferradas, Alfredo Castellani, Néstor Sanchez, Cutuli, Oscar Lajad, Ricardo Barrios, Julio Viera, Gustavo Bassani, Nicolás Di Rago, Irene Almus, Diana Arias, Johana Copes, Monica D´Agostino, Ivana Smoljanovich, Karina Rivera, Francisco Menchaca, Emanuel Duarte, Diego Frigedo y Fernando Mercado.

Además estarán los músicos Pablo Jonisz en bandoneón, Bruno Giuntini en violín y Julián Bruno en guitarra. La voz en Off corresponde a Raúl Lavié.

“El Conventillo de la Paloma” hará temporada en Mar del Plata cartel hasta el 9 de marzo con funciones de Martes a Domingos a las 21:00.

La convocatoria de público que tuvo el espectáculo desde su estreno en 2010, determinó a la dirección del Teatro Nacional Cervantes a reponerlo en marzo de 2011 y nuevamente, en junio de la presente temporada, siempre en la Sala María Guerrero adonde realizó en total 94 funciones y la vieron 60 mil personas, datos que ponen en evidencia la vigencia del poder de convocatoria que el sainete de Alberto Vacarezza mantiene desde su estreno en 1929.

“El conventillo de la Paloma” tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. La producción ejecutiva la comparten David Hoyo, Ana Riveros y Santiago Carranza.

Con 28 artistas en escena sobre el escenario del Teatro Mar del Plata jugando la acción de este sainete mayor del repertorio argentino, el Teatro Nacional Cervantes será este verano una firme presencia en la ciudad Mar del Plata, con el agregado de que en esta ocasión, el espectáculo será acompañado por un equipo de trabajadores técnicos del Teatro Nacional Cervantes que viajará especialmente a la ciudad de Mar del Plata para operar los distintos rubros, cada función.