jueves, 19 de diciembre de 2013

Buscan políticas contra el narcotráfico


política

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, participó de la firma del acto de compromiso “Lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico”, convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), que encabeza Monseñor Jorge Lozano.

Dicho documento enfatiza que “el creciente consumo de drogas ilícitas y las redes criminales que controlan su tráfico hacen necesario un urgente acuerdo entre las fuerzas políticas de la Nación, con la finalidad de consensuar caminos que permitan desarrollar medidas concretas para enfrentar esta verdadera emergencia social”.

“El narcotráfico debe quedar fuera de la contienda electoral y ser objeto de una política de Estado permanente, gobierne quien gobierne”, enfatizó Sanz durante el encuentro y agregó que “es un problema de todos, que vamos a resolver entre todos. No dejaremos que los narcotraficantes determinen el rumbo de nuestra sociedad”.

“Con su poder de compra material y de voluntades, los narcos corrompen, matan impune y cruelmente, traficando con la vida y sojuzgando a las personas”, explica el texto de la CEPAS que firmaron los representantes de diversos partidos políticos, entre ellos, Hermes Binner (Partido Socialista), Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), Mauricio Macri (Unión-PRO), Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbitzer (Partido GEN), Humberto Tumini (Partido Libres del Sur), Fernando Solanas (Proyecto Sur) y Víctor De Gennaro (Instrumento Electoral por la Unidad Popular).