martes, 26 de noviembre de 2013

Último Cabildo 2013: Horacio Ferer + GLT Grupo La Tranquera


espectáculos

Este miércoles 27 de noviembre se realizará el último encuentro del ciclo Música en el Patio de Atrás en el Cabildo, que ofreció durante octubre y noviembre un concierto de música popular en un escenario y horario poco frecuentes, a cargo de GLT Grupo La Tranquera, agrupación folklórica que se encuentra presentando su espectáculo “Sueño grande”, basado en la comunión de sonidos latinoamericanos.

La música se ha combinado con un homenaje a personalidades que promueven la cultura solidaria. A lo largo del ciclo han sido reconocidos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Lic Jorge Taiana, Beto Casella, Rabino Daniel Goldman, Tristán Bauer, Darío Sztajnszrajber, Taty Almeida y Piero.

La distinción “Dando una mano”, del programa radial de Nacional Folklórica Fm 98.7, será entregada a Horacio Ferrer, destacando su trabajo en la defensa de la cultura nacional y popular, el esfuerzo en el desarrollo y profundización de los valores que subyacen en la cultura solidaria, y la constancia en la gestión de contenidos culturales que fomentan la solidaridad como expresión del pensamiento colectivo.

Sobre Horacio Ferrer. Nació en Montevideo en 1933. Escritor, poeta e historiador de tango nacionalizado argentino, compuso más de 200 canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Es especialmente famoso por los tangos realizados con Astor Piazzolla, como "Balada para un loco", incluida entre las 100 mejores canciones latinas de la historia-, "Chiquilín de Bachín" y de la operita María de Buenos Aires. Actualmente, es presidente de la Academia Nacional del Tango.