sábado, 30 de noviembre de 2013

Macri distinguió a las tenistas Venus y Serena Williams


deportes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió hoy como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a las tenistas estadounidenses Venus y Serena Williams, quienes ofrecerán una clínica a los niños del barrio Cildáñez y luego jugarán un partido de exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Es una alegría recibirlas porque son dos jugadoras que han hecho historia en el tenis mundial. Por primera vez vienen a la Argentina y tendrán la oportunidad de conocernos y disfrutar del afecto que nuestro público les va a dar”, aseguró Macri.

También destacó que en su agenda porteña hayan incluido para mañana una clínica en el Barrio Cildáñez destinada a “jóvenes que, cada vez más, necesitan tener referencias positivas de personas que se esfuerzan y progresan para alcanzar su bienestar y felicidad”.

Macri le entregó el diploma de Huésped de Honor en la Usina del Arte junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y el empresario Guillermo Marín.

El Gobierno porteño desarrolla programas para la enseñanza de distintos deportes como el tenis en que participan más de 4 mil chicos, adolescentes y adultos en polideportivos y parques de la Ciudad. Además, junto a profesores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desarrolla un programa especial en villas y barrios en situación de vulnerabilidad del que intervienen 700 chicos.

Serena, de 32 años, es la número 1 del mundo, ganó en octubre el Master de Estambul y la Women’s Tennis Association (WTA) la consagró como la jugadora del año 2013. Logró 55 títulos de singles (17 de los cuales fueron de Grand Slam), 22 de dobles (13 de ellos de Grand Slam), y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es la única tenista que completó el Golden Slam, que significa tener los cuatro títulos de Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos, más la medalla olímpica. Es una de las leyendas del tenis femenino que se destaca por su fuerza física y espectacularidad en la cancha.