jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Pumas y su entusiasmo por la visita al Papa


deportes

El viernes 22 de noviembre será un día especial para Los Pumas. En la previa al duelo frente a Italia, ambos seleccionados fueron invitados para tener una audiencia privada con Su Santidad, el Papa Francisco. Desde las 12:00, en la sala Clementina del Vaticano, la delegación Nacional mantendrá una reunión con la máxima autoridad mundial de la iglesia católica, quien fuera Arzobispo de Buenos Aires, el argentino Jorge Bergoglio.

Sin dudas, el evento trasciende las expectativas de cada uno de los jugadores que tendrán el privilegio de estar presentes en la audiencia. El capitán del equipo, Juan Manuel Leguizamón, reflejó su alegría por esta posibilidad y no oculto su emoción. “Es importantísimo poder visitar al Papa Francisco. Imagino que será una emoción fuerte y algo muy lindo, que tenemos que disfrutar al máximo. Tengo muchas expectativas acerca de este evento tan especial”, sostuvo el santiagueño, quien a su vez agrego: “nunca me imaginé conocer a un Papa, pero desde que tenemos un Papa argentino es como que uno se esperanzó más en tener la posibilidad de verlo y compartir aunque sea un minuto con él. Será muy fuerte y muy lindo”.

En sintonía con estas palabras estuvo el rosarino Juan Imhoff. El wing de Los Pumas, quien ya se recuperó de su lesión en la pierna, remarcó la importancia de lo que sucederá el viernes. “Es muy importante poder conocer al Papa Francisco. Conozco a mucha gente que tiene depositada toda su fe en él y en lo que él representa. Me da una alegría inmensa poder ser una especie de conexión. Además, que el Papa sea argentino es algo increíble para la historia y para nuestro país. Es algo realmente importante, que debemos disfrutar al máximo, y es un gran privilegio para todos nosotros”.

La audiencia tendrá una duración estimada de entre 30 y 45 minutos. Ambos seleccionados irán acompañados por dirigentes de las respectivas federaciones, entre los que se destaca la presencia del Presidente de la UAR, Luis Castillo. Al respecto, el titular del rugby argentino, quien se encuentra participando de la Asamblea General Anual de la IRB en Dublin, expresó que: “sin dudas será un momento increíble para todos los que tengamos la posibilidad de asistir; se tratará de hecho histórico en nuestras vidas y en la historia de la institución que presido. Espero ese momento con la ansiedad propia de lo que significa estar al lado de Su Santidad, y desde ya le agradezco al Papa Francisco por la invitación”.