domingo, 24 de noviembre de 2013

Inauguraron muestra fotográfica contra la violencia de género


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social porteño inauguró una muestra fotográfica en la que participaron destacadas personalidades del espectáculo, en la nueva campaña de concientización “Hagamos visible lo invisible. Denunciá la Violencia contra la Mujer”, en la Plaza de la República y que podrá ser visitada hasta el 29 de este mes.

La titular del área social, Carolina Stanley, advirtió que “evitar el maltrato depende de la capacidad y compromiso que tengamos como sociedad. Por eso es fundamental concientizar e informar, porque la prevención evita femicidios”. En ese sentido, indicó que “debemos erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad, hacer visible la problemática y atrevernos a denunciar. Porque cuando una mujer es víctima, todas somos víctimas. La violencia de género nos mata a todas”, concluyó Stanley.

La muestra, realizada por la prestigiosa fotógrafa colombiana María Teresa de Jesús, se completa con un video que se verá en redes sociales con la participación del reconocido actor Ricardo Darín. De la inauguración de la muestra participaron además el titular de Red Solidaria, Juan Carr y Corina Fernández. El Ministerio de Desarrollo Social porteño inauguró una muestra fotográfica en la que participaron destacadas personalidades del espectáculo, en la nueva campaña de concientización “Hagamos visible lo invisible. Denunciá la Violencia contra la Mujer”

Con motivo de conmemorarse cada 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la cartera social de la Ciudad busca concientizar con esta campaña sobre distintas situaciones de violencia y dar a conocer la línea de asistencia social para víctimas de violencia de género 0800 666 8537.

La línea de asistencia inmediata para víctimas: 0800-666-8537 recibió 7500 llamadas. La línea telefónica gratuita funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil. La mayoría de los casos existe una derivación judicial -es decir una obligatoriedad de asistencia-, el programa brinda recursos a toda la población masculina interesada en prevenir, neutralizar y erradicar aquellas conductas abusivas y violentas que tienen en relación a sus parejas o ex parejas. El aumento no significa que haya más hombres violentos. El aumento connota una mayor visibilidad de la temática, un mayor compromiso social y una mayor articulación y abordaje interdisciplinario entre el sistema judicial y las áreas de Desarrollo Social por erradicar la violencia de género.