viernes, 22 de noviembre de 2013

Ford revela el nuevo concept car global para el segmento de vehículos pequeños


tendencias

El nuevo hatchback concibe una nueva alternativa como primer vehículo para los clientes urbanos y refleja el lenguaje de diseño global de la marca y ofrece un equipamiento antes reservadas para vehículos de alta gama.

Ford presentó en Brasil el nuevo KA Concept, el nuevo hatchback de diseño atrevido con ingeniería de calidad e innovación tecnológica que concibe una nueva alternativa como primer vehículo para los clientes urbanos. Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, presentó el 13 de noviembre el Concept en en una ceremonia en el Complejo Industrial Noroeste de Camaçari, Brasil ante una audiencia de consumidores, prensa y empleados.

Ka Concept expande el portfolio de Ford en la oferta de vehículos compactos. Este vehículo posiciona estratégicamente a la compañía para afrontar la creciente demanda global en vehículos compactos sub-B, un segmento que proyecta crecer a 2,6 millones de vehículos aproximadamente para el 2017.

Diseñado con características técnicas generalmente reservadas para vehículos de alta gama, ofrece eficiencia de combustible de clase global, un diseño interior espacioso con asientos confortables para cinco personas y el sistema de conectividad SYNC ®. Estas características son importantes para los consumidores de vehículos compactos que demandan, cada vez más, un mejor equipamiento tecnológico a un precio accesible.

“El Ford Ka Concept apunta a clientes de mercados en crecimiento que quieren y esperan más”, comenta Joe Hinrichs, Presidente para las Américas de Ford Motor Company, quien estuvo presente para la develación del concept. “Asombrará a los consumidores con su elegante diseño, tecnología inteligente, calidad en los detalles y manufactura superior. También muestra la importancia continua de nuestros diseños de América del Sur y las capacidades de ingeniería para satisfacer a los mercados del mundo. Es realmente otro logro de diseño global e ingeniería para Ford”.

El Ka Concept, el segundo vehículo desarrollado por Ford Brasil luego de la nueva EcoSport, refleja el leguaje de diseño global de la marca, que se evidencia en la parrilla trapezoidal del frente y líneas detalladas en la superficie. El capó denota eficiencia y precisión, mientras que los atrevidos y alargados faros se integran al largo y esbelto diseño de la carrocería. Las líneas curvas desde el frente del vehículo hasta la parte trasera crean la sensación de movimiento. Las líneas del techo se asoman desde la parte trasera hasta el baúl, donde un alerón con líneas pronunciadas y largos faros traseros imprimen un fuerte elemento visual.

El Ford Ka Concept adelanta un interior con diseño superior con calidad de terminación que no se encuentra con frecuencia en vehículos de este segmento.