sábado, 30 de noviembre de 2013

Designan al Padre Juan Carlos Molina a cargo de la Sedronar


política

Lo anunció el Jefe de Gabinete de Ministros por encargo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Molina recibió "el retiro de las licencias ministeriales a través del obispo Miguel Angel DAnnibale a los efectos de ejercer esta responsabilidad que le ha encomendado la Presidenta", indicó.

Tras un encuentro de la Presidenta de la Nación en la residencia de Olivos con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en el que informó la nueva designación del Padre Juan Carlos Molina a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que depende directamente de Presidencia de la Nación.

"El Padre es una persona de amplia vocación de servicio, de una compenetración y vocación hacia los más pobres y humildes sobre la tierra", dijo y agregó que "aquellos que demandan una mirada especial, ha permitido observar su trabajo en el Impenetrable Chaqueño a través de la Fundación Valdocco y una experiencia extraordinaria de casi 500 jóvenes que ha permitido una inclusión social educativa y formación y de salida laboral, también lo ha hecho en la misión humanitaria en Haití, y en la provincia de Santa Cruz como provincia de origen de su trabajo".

Capitanich también indicó que Molina ha colaborado con Alicia Kirchner, como asesor ad honorem.

Precisó el jefe de Gabinete que la instrucción de la Presidenta, con quien se reunió esta tarde a las 17 en la Residencia de Olivos, "ha sido la de definir su designación para trabajar desde una óptica diferente en la drogadicción. La Secretaría tendrá una mirada cualitativamente diferente, el abordaje será sistémico, territorial pero con amplia participación social y ciudadana", agregó el Jefe de Gabinete quien además precisó que de ahora en más se realizará una "convocatoria amplia a todas las organicaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática de la drogadicción en general y en particular".

Además indicó que se convocará a gobiernos locales, intendencias, habrá mecanismos de integración no gubernamental, se establecerán mecanismos de integración interreligiosa y los realizarán mayores esfuerzos para resolver la problemática que afecta a los distintos sectores.