viernes, 25 de octubre de 2013

Teatro: "El Acusador Público" en el IFT


espectáculos

Se está presentando la obra "El Acusador Público", del autor austríaco Fritz Hochwälder, en el teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires). La obra se presentará todos los sábados a las 22.00 hasta fin de Noviembre. Es una obra de suspenso, ambientada en la Revolución Francesa, que transcurre en un clima de terror y persecución política.

EL ACUSADOR PUBLICO de Fritz Höchwalder está escrita en 1948 durante la post guerra, muestra a las claras, cuánto influyó en Fritz Hochwalder el terror sembrado por el régimen nazi.

La historia encarada dentro de un hecho real de la Revolución Francesa, muestra el interés que tenía la mujer más influyente de Francia, Teresa Cabarrús de eliminar a una persona de alta posición e intocable del gobierno.

Aquí comienza la investigación de Antoine Quentin Fouquier Tinville, el Acusador, quién debe restituir un juez amigo para presidir el tribunal nocturno y secreto, dando también instrucciones a los testigos, y así quedar puesto el engranaje de la máquina que destruiría a ese enemigo de la república. De allí en más, la historia, con todo su suspenso, toma un giro inimaginable, donde se muestra la futilidad de la persona al ser arrastrada por el sistema.

Se presenta en el Teatro IFT (Sala Bertold Bretch) Boulogne Sur Mer 549 - C.A.B.A. Valor de la entrada: $70 (Jubilados y estudiantes $35). Estreno el 28 de septiembre y todos los sábados de octubre y noviembre a las 22:00.

-Una lucha de poderes busca aniquilar el terror que apesta el aire de París. -Todo vale cuando hay que destruir al enemigo único de la república. -Basada en hechos reales. no hay tiempo para escrúpulos. -Traición, soborno, conspiración. -Una pieza de impactante actualidad.

Elenco: Claudio De Seta, Enrique Catarineu, Nicolás Gruber, Alejandro De Gásperi, Rafael Montañez, Yoana Redondo, Gustavo Gonzalez Zungri, Carlos Saidman, Juan José Martín y Ariel Grinstein. Dirección General: Norberto Mangaroni.

Para ver el trailer entrá en El Acusador