martes, 29 de octubre de 2013

Roberto Gigliarelli es el nuevo Director General de Fiat Auto Argentina


empresas

Roberto Gigliarelli es desde ayer el nuevo Director General de Fiat Auto Argentina S.A., posición que agrega a la de Director Comercial de la empresa que continuará ejerciendo.

Gigliarelli sucede a Carlos Eugenio Dutra, quien continuará desempeñándose como Responsable de Planeamiento de Producto para Latinoamérica, y asumió dos nuevos desafíos: responsable de la marca Jeep en Latam y de las operaciones comerciales de Chrysler en Brasil.

Roberto Gigliarelli es nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma.

Inició su carrera profesional en la industria automotriz en 1973, cuando ingresó a la Dirección Comercial de Alfa Romeo en Roma. En Alfa Romeo luego se desempeñó en forma sucesiva como Responsable de Marketing de los mercados de Francia e Italia, hasta que en 1994 pasó al Área Manager del Norte de Europa de Fiat Auto, con sede en Turín (Italia). En noviembre de 1996 se hizo cargo del área de Marketing de Fiat Auto Francia, asumiendo en agosto de 1998 la posición de Coordinador Comercial para América Latina.

En 1999 llegó a la Argentina para asumir como responsable del área de Marketing de Fiat Auto Argentina, a las que se agregó la supervisión de las operaciones comerciales en varios mercados de América Latina. Desde 2002 a la fecha se desempeña como Director Comercial de Fiat Auto Argentina, teniendo a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial.