miércoles, 23 de octubre de 2013

Randazzo tomó la desición de estatizar el Sarmiento


política

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Estado asumirá el manejo total del Sarmiento a partir de mañana; esto se debe al incumplimiento de las empresas concesionarias. La operación quedará a cargo de la Sofse y la ADIF. Además anunció nuevas medidas preventivas.

Asimismo, Randazzo comunicó que se profundizarán los controles médicos a los conductores de todos los ramales, y que los mismos estarán a cargo del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE): "los conductores estarán sometidos a los mismos estudios que se realizan los pilotos de aviones comerciales", agregó. El titular de Transporte aseguró que estas medidas son para "mejorar la seguridad de los motorman y los pasajeros", y que están "a favor de los trabajadores".

Se introducirán además nuevos protocolos de seguridad en las formaciones: los jefes de tren deberán trasladarse al interior de la cabina desde la penúltima estación y acompañar al conductor hasta la cabecera en el caso de que éste se encuentre solo, y se deberá realizar una reducción de la velocidad a 5 km/h al ingresar a la terminal, deteniendo la formación 20 metros antes de llegar al andén.

"El tren ha sido una prioridad desde el principio de mi gestión e implementaremos las medidas necesarias para hacerlo más seguro", afirmó el funcionario.