jueves, 31 de octubre de 2013

Para la UCR el primero que debe cumplir es el Gobierno


política

Hay que respetar la decisión de la Corte Suprema de la Nación, aunque la Ley de Medios sea mala señalaron los seguidores de Alem.

"Desde la UCR trabajaremos para asegurar de que sea el Poder Ejecutivo Nacional el primero en cumplirla, dado que hasta ahora hizo todo lo contrario. Los legisladores radicales trabajaremos dentro del margen político y democrático que permite el fallo, para alcanzar una mejor y más moderna normativa, basada en la equidad, y no en enfrentamientos coyunturales" expresaron.

El máximo tribunal de Justicia reconoció con su fallo el interés democrático del Estado en la regulación de algo tan importante como el acceso a la libertad de expresión y a la circulación de ideas, esto se ha manifestado desde la restauración democrática. El espíritu de cualquier ley que regule las comunicaciones debe ser el de garantizar la libertad de expresión y el principio de igualdad.

Por último señalan que "Hasta ahora, la entrega discrecional de licencias y la aplicación desigual, va en contra de este objetivo loable. No por nada el fallo toma su tiempo en destacar la importancia de que el gobierno nacional no sea capaz de utilizar mecanismos estatales como la distribución arbitraria y poco transparente de los subsidios y la publicidad oficial como una herramienta para la censura indirecta".