jueves, 24 de octubre de 2013

IV Jornada Internacional de Neurociencias ADINEU


cartelera

El 29 de octubre se realizará la IV Jornada Internacional de Neurociencias ADINEU, en donde se expondrá un anticipo del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), que llegará en 2014 a la región. El encuentro contará con la presencia en Buenos Aires del Dr. Javier Escobar, psiquiatra de habla hispana de la Fuerza de Tareas de la Asociación Americana de Psiquiatría para el DSM-5 y el Dr. Gabriel de Erausquin, argentino radicado en los Estados Unidos, miembro de los redactores de los criterios de investigación por dominio del National Institute of Mental Health, entre otros.

La institución de Asistencia, Docencia e Investigación (ADINEU) organiza la IV Jornada Internacional de Neurociencias, auspiciada por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y la Fundación FULTRA, en la que presentará un adelanto del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5); esto es, el manual que unificó el lenguaje con el que se comunican los psiquiatras de todo el mundo. Entre sus novedades está la desaparición de las 4 formas clásicas de la esquizofrenia, las modificaciones en el diagnóstico del Alzheimer y los nuevos métodos para abordar los trastornos de la personalidad.

El encuentro será el próximo 29 de octubre de 9:00 a 13:00 en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras y Coronel Díaz, C.A.B.A.). Para informes e inscripción llamar al 4824 3203 / (15) 6794-7247 o ingresar a www.adineu.com.ar.