lunes, 21 de octubre de 2013

Inauguran Casa FUSA


sociedad

Se abre el primer espacio no gubernamental orientado a que adolescentes y jóvenes accedan a la atención integral de la salud con un modelo diferencial que se aleja del tradicional y que aborda la problemática de este grupo etario de una manera multidisciplinaria.

Con la presencia de la Dra. Carmen Barroso - Directora Regional de la Federación Internacional de Planificación Familiar, Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) y el equipo médico que integra FUSA conducido por el Dr. Enrique Berner y la Dra. Sandra Vázquez, se inaugurará el próximo jueves 24 de octubre este servicio especialmente pensado para atender y contener particularmente los distintos aspectos vinculados a la salud en la Adolescencia y Juventud. basado en un servicio amigable y educativo.

Con un abordaje integral, no sòlo se brindará atención en especialidades como Clínica Integral, Obstetricia, Ginecología, Psicología, Dermatología, y Nutrición y servicios como aptos físicos para actividad física escolar, consultas de salud sexual y reproductiva (Anticoncepción, controles ginecológicos, consulta preconcepcional y seguimiento de embarazo), acompañamiento obstétrico de adolescentes y jóvenes embarazadas y sus familias, tratamiento de adolescentes con obesidad y/o sobrepeso, tratamiento de adolescentes con trastornos de conducta alimentaria, atención a adolescentes con discapacidad y/o patologías crónicas, sino que también orientación, acompañamiento y talleres educativos para padres, adolescentes, jóvenes, profesionales de la salud y profesores.

Casa FUSA - Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes se encuentra en Lezica 3902, CABA (Tel: 4981 4241/4982-1981 / casafusa@grupofusa.org) Cuenta con 5 consultorios, un vacunatorio y una sala de capacitación para realizar jornadas y talleres sobre educación en salud para la comunidad y acceso para personas con discapacidad.