miércoles, 23 de octubre de 2013

Copa Topper: victorias de Pella y Schwank y caída de Schwartzman en el debut


deportes

Guido Pella, máximo favorito del torneo, dejó hoy en el camino a Máximo González con un score de 4-6, 7-6 (4) y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Challenger Copa Topper, que reparte 75.000 dólares en premios, puntos para el ATP World Tour y se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En cambio, Diego Schwartzman, 2° preclasificado y defensor del título, cayó en el debut ante Martín Alund por 6-3 y 6-2. Federico Coria, proveniente de la clasificación, logró un destacado triunfo ante Facundo Bagnis por 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro en el que el perdedor contó con varias situaciones de ventaja que no pudo sostener. Para Coria se trató, además, de su primer triunfo en este tipo de torneos.

En su intento de regresar a los primeros planos, Eduardo Schwank logró un reconfortante éxito ante Andrea Collarini, en tanto que Guido Andreozzi, campeón del Challenger Copa San Juan Gobierno, dejó en el camino a Renzo Olivo. A las cinco victorias seguras de argentinos, esperables en el día por tratarse de encuentros entre compatriotas, Facundo Argüello les agregó un triunfo más, uno para destacar ante el brasileño Joao Souza, 8° favorito, por 7-6 (5) y 6-1 y se medirá mañana, en los octavos de final, con el portugués Pedro Sousa, proveniente de la clasificación y vencedor del brasileño Ricardo Hocevar.

Mañana se disputarán completos los octavos de final, donde habrá siete argentinos buscando avanzar en el certamen. Al menos uno seguirá adelante con seguridad, quien gane en el encuentro que sostendrán Guido Pella/Máximo González y Guido Andreozzi.