jueves, 31 de octubre de 2013

Cinco películas argentinas en el fin de semana de Canal Volver


medios

El primer fin de semana de noviembre, la señal presenta cinco films nacionales: Comedia rota, Alma mía, Gigantes de Valdés, Elsa & Fred y El día que me amen.

Canal Volver, la señal que muestra la mejor programación nacional, presenta el próximo fin de semana, cinco películas: Comedia rota, Alma mía, Gigantes de Valdés, Elsa & Fred y El día que me amen.

Comedia rota (1978) Sábado 2 de noviembre a las 13:00.

Melodrama donde Julia Von Grolman interpreta a una joven rica cuyo conservador padre y su psicológicamente perturbada madre no cumplen con sus necesidades. Ella se enamora de Pablo, un escritor que está tratando de escribir una gran novela argentina. Pablo mata al perro de Julia después de que ella destruya el manuscrito de su libro, pero cuando su madre intenta suicidarse, Julia y Pablo intentan reconciliar sus diferencias.

Dirección: Oscar Barney Finn Con: Julia von Grolman, Ignacio Quirós, Gianni Lunadei, Elsa Daniel, Arturo García Buhr

Alma mía (1999) Sábado 2 de noviembre a las 15:00.

Dirección: Daniel Barone Con: Pablo Echarri, Araceli González y Diego Peretti

Una muchacha de barrio queda impactada al conocer a un arquitecto estructurado y ordenado a punto de casarse. El encuentro es en la despedida de soltero del profesional, quien a partir de ese momento se replantea si realmente quiere unirse en matrimonio con su actual novia.

Gigantes de Valdés (2008) Domingo 3 de noviembre a las 13:00

Tomás es enviado por una multinacional a Península de Valdés para instalar un mega emprendimiento turístico que perjudicaría tanto la economía como la ecología regional. Todo cambia al llegar al paradisíaco lugar y comenzar a relacionarse con los locales.

Dirección: Alejandro Tossenberger Con: Georgina Barbarossa, Alfredo Casero y Federico D’Elía

Elsa & Fred (2005) Domingo 3 de noviembre a las 15:00

Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insiste en mudarse a un departamento más pequeño, donde conoce a Elsa, su vecina. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

El día que me amen (2003) Domingo 3 de noviembre a las 22:00

A los 32 años Joaquín sigue viviendo en la casa de su padre, encerrado en su habitación. Nadie puede ayudarlo a superar la depresión. Ni siquiera Balbis, su psicoanalista, que recomienda su internación en una clínica. Mara, actriz de comedia musical, vuelve a Buenos Aires después de vivir en el exterior durante un tiempo. Vuelve escapando. Pero ya nada es como cuando se fue… Su casa, su madre, sus recuerdos... Sin embargo, cuando Mara y Joaquín se reencuentren sus vidas darán un vuelco inesperado.

Dirección: Daniel Barone Con: Adrián Suar, Leticia Brédice, Alfredo Casero, Jorge Marrale.