sábado, 21 de septiembre de 2013

UCR: "la década ganada dejó fuera a la educación"


política

“Nunca en mi vida escuché algo tan desopilante como a un Ministro de Educación escudándose en las supuestas malas gestiones de 203 años de historia… ¡se quedó en 1810!” declaró hoy el presidente de la UCR, Mario Barletta.

“Si bien estamos acostumbrados a que los funcionarios kirchneristas se quejen de la herencia que les dejaron gobiernos anteriores, lo de Alberto Sileoni es antológico”, ironizó el líder radical, y agregó “Es preocupante que con el nivel de exclusión y los pésimos índices de calidad de la educación actual, el ministro atine a dar una respuesta tan precaria”. "¿Cómo puede explicar Sileoni que, a pesar de que el país creció a “tasas chinas” en los últimos diez años, tenemos casi un millón y medio de adolescentes y adultos jóvenes que ni estudian ni trabajan? ¿Dónde está la “ganancia extraordinaria” para los niños que no tienen acceso a la única herramienta que les va a garantizar un futuro digno?”, se preguntó Barletta. “Lo dicho por Sileoni confirma que la década ganada dejó afuera a la educación”, subrayó el ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral y remarcó que “A este gobierno no le preocupa en lo más mínimo la educación, no tiene un solo objetivo de calidad. Pone plata sin metas, y no logra ningún resultado”.

“Tenemos una oportunidad histórica de pegar un salto cualitativo en nuestro sistema educativo, poniendo criterios y objetivos de calidad, ampliando la escolaridad a la educación inicial e impulsando decididamente la doble jornada”, explicó Barletta. “Desde el radicalismo tenemos la firme convicción de que una política de Estado centrada en la educación de calidad para todos solucionará muchos de los problemas que tenemos como sociedad”, insistió el presidente de la UCR y enfatizó “Necesitamos impulsar una verdadera revolucion educativa, que los chicos pasen más tiempo en la escuela, y que nuestros docentes estén bien pagos y altamente capacitados”.

“Debemos avanzar hacia la igualdad construyendo una sociedad con trabajo genuino, integración social y educación de calidad para todos”, concluyó Barletta.