sábado, 21 de septiembre de 2013

Segundo concierto de MÚSICA POPULAR en el Cervantes


espectáculos

El miércoles 25 de septiembre a las 19:00 se realizará el segundo concierto del ciclo de Música Popular que organiza el TNC. En la ocasión, se presentarán los discos Océano y Ambas. Como se informó, este ciclo está dedicado a difundir las nuevas tendencias de la música popular y a sus jóvenes cultores.

Los artistas Nadia Szachniuk y Mauricio Bernal presentarán su disco Océano. La música popular, el jazz, la música académica, el canto lírico y la música contemporánea son algunos de los lenguajes que construyen la estética de este dúo que combina la voz, la marimba, el piano y la percusión.

La cantante María Paula Godoy, por su parte, presentará su disco Ambas, una fusión entre la cultura argentina y brasilera. La acompañan Juan Angera en guitarra y Esteban Blaca en percusión. María Paula nació en Tucumán, pero creció en Brasil, allí se destacó como cantante frente al grupo "O Bando de María" y se hizo popular interpretando músicas del folklore nordestino de Brasil. En ocho años de trayectoria, grabó dos discos autorales, compartió escenario con grandes artistas como Elba Ramalho, Alceu Valenca, Dominguinhos, Lenine y Chico Cesar. Además, realizó giras por Brasil, Uruguay y Europa.

Este Ciclo está programado y dirigido por Martín Queraltó, con la asistencia de Ignacio Okita. Sala Luisa Vehil - Entrada gratuita, cupo limitado a la capacidad de la sala.