jueves, 26 de septiembre de 2013

“Scores” sistemas para crear danzas en CC Borges


cartelera

Se trata de un Workshop de entrenamiento físico e improvisación que se presentará loos sábados de Octubre de 15:00 a 17:30.

El propósito del seminario es entrenar cuerpos disponibles para la improvisación y brindar herramientas para la creación de movimiento. Investigar las posibilidades del cuerpo físico y ponerlo en acción en el espacio y con los otros. La clase se divide en dos momentos. En una primera parte entrenaremos el cuerpo físico desde la danza contemporánea, la investigación anatómica y la conciencia corporal. Conectando, descubriendo el propio cuerpo y ampliando nuestras posibilidades.

En la segunda parte entrenaremos la disponibilidad de los cuerpos desde distintos “scores” de improvisación. Un “score” es una pauta, una regla de juego. Es una estructura abierta que nos permite tomar decisiones en la improvisación. Estas reglas pueden ser grupales o individuales, pueden estar en relación al espacio, a los otros, o a la propia anatomía. Trabajaremos en la presencia de los cuerpos, los estados, las dinámicas, las sensaciones. Trabajaremos con scores existentes y en la creación de pautas propias.

Este seminario está influenciado por los recientes estudios e investigación de Julie Cristal en Body Mind Centering, Alexander Technique y Klein Technique y por los recientes entrenamientos hechos con Nancy Stark Smith, Catherine Lessard y Jennifer Monson. Destinado a estudiantes de danza o actuación, bailarines, actores, performers, artistas en general y a toda persona interesada en el movimiento.

Más información en el área talleres de ccborges.org.ar