jueves, 26 de septiembre de 2013

Sánchez: "Es momento que el Estado deje de financiarse de las PyMES"


economía

El candidato a diputado nacional por UNEN, Fernando Sánchez, criticó así la prorroga del impuesto al cheque que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

Fernando Sánchez manifestó su rechazo a la prorroga del impuesto, así como también la posibilidad de coparticipar estos fondos. "La coparticipación no es más que un manotazo de ahogado ya que no están llegando a los dos tercios necesarios ni al quórum. Acá lo que se necesita es dejar de presionar impositivamente a las PyMES" sostuvo el candidato a diputado.

Sánchez consideró que el impuesto al cheque fue correcto durante el periodo de crisis económica, pero afirmó que "hoy es hipócrita sostener este impuesto y la ley de emergencia económica si, según el kirchnerismo estamos mejor que Canadá y Australia".

El candidato de UNEN propuso cambiar el eje de recaudación impositiva estatal: "Necesitamos una reforma tributaria profunda, donde se deje de exigir a las pequeñas y medianas empresas. Hay otros sectores que si pueden decir que lograron una década ganada, a los que se les puede reclamar un mayor aporte tributario como bancos, financieras, mineras, petroleras, empresas multinacionales, y hasta la industria del juego, gran aliada y repleta de empresarios k" finalizó Sánchez.

La Coalición Cívica ARI, desde el bloque que preside el diputado Alfonso Prat Gay, ha propuesto, junto a otros bloques de la oposición, la derogación de la Emergencia Económica, la coparticipación del impuesto al cheque eximiendo a las Micro y pequeñas empresas del 50% del mismo, entre otras iniciativas en ese sentido.