viernes, 27 de septiembre de 2013

Los Pumas trabajaron con los All Blacks en la mira


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en su penúltimo día con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 19:40, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El plantel argentino desayunó en el Hotel Intercontinental de Nordelta, donde realizó una sesión de video enfocado en el sistema defensivo, y a continuación se trasladó hacia el club San Andrés. El jugador Patricio Albacete, quién retornará a la titularidad tras haber disputado el partido ante Sudáfrica, en el debut del Personal Rugby Championship, señaló: “El equipo está muy bien. Venimos haciendo muy buenos entrenamientos y esperamos poder llevar a cabo en la cancha todo lo que venimos trabajando. En lo personal, me siento bien de la pierna y estoy con muchas ganas de jugar”.

El equipo dirigido por Santiago Phelan realizó una práctica de defensa y luego secuencias de juego, en tanto que para culminar, los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks y envíos a los palos.

“Estuvimos analizando mucho al rival. Sabemos que es el mejor equipo del mundo y que tiene pocas debilidades, pero hicimos un análisis y tenemos un plan de juego amplio y variado. Vamos a buscar agruparlos con los forwards para obtener espacios cuando juguemos lejos de las formaciones”, resumió el segunda línea de Los Pumas, quien destacó que “tenemos que hacer un partido perfecto, en donde será clave la disciplina, respetar el plan de juego y dominar los impactos”.