miércoles, 25 de septiembre de 2013

La UCR no votará Presupuesto 2014


economía

El diputado nacional y miembro de la Comisión de Presupuesto de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires, adelanto que “tal cual se manifestara en la reunión de la comisión mañana desde el radicalismo vamos a votar en contra del proyecto de presupuesto 2014 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional porque consideramos que fue elaborado sobre pautas macroeconómicas que distorsionan la realidad de la economía argentina, por ejemplo estimando un nivel de inflación del 10 por ciento”.

“El oficialismo busca aprobar el presupuesto sin replantearse el gasto fenomenal que genera la política de subsidios. El Ejecutivo insiste en aprobar un presupuesto alejado de la realidad para después, en el desarrollo del ejercicio, modificarlo a su antojo”, dijo Bazze.

El diputado radical agregó que “tampoco vamos a aprobar la prórroga del la ley del impuesto al cheque. En este sentido, vamos a votar un despacho propio en el que establecemos que se libere gradualmente a la pequeñas y medianas empresas de la carga de este tributo y que la recaudación del mismo se coparticipe con las provincias”. “Por supuesto que tampoco vamos a acompañar la extensión de la Ley de Emergencia porque se considera que el PEN tiene como objetivo conservar facultades extraordinarias que le fueron otorgadas por el Congreso en tiempo de la crisis económica pero que ya no se justifica”, dijo Bazze.

Para Bazze “está claro que el gobierno no advierte que debe corregir rumbos en la marcha de la economía, sigue insistiendo en los mismos errores que nos llevan a resultados negativos como la inflación, la falta de inversión, y el déficit fiscal. Todos esto, al tiempo que desarrolle sobre sectores medios de la sociedad una desmedida presión tributaria que condiciona el crecimiento de la economía nacional”.

“No estamos de acuerdo con la política económica que impulsa el gobierno y consideramos muy preocupante que el gobierno se haya quedado sin reflejos para resolver una situación que se agrava mes a mes en la Argentina”, finalizó.