sábado, 21 de septiembre de 2013

Defraudación a jubilados con la Tarjeta Argenta


economía

Con motivo de las tareas de control que efectúa la ANSES, el organismo informa que ya son 268 los casos denunciados ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social de personas que falsificaban los DNI de los jubilados y pensionados para solicitar la tarjeta Argenta.

De este universo de casos, los que pudieron ser detectados antes del cobro del haber mensual no sufrieron descuento alguno. En el resto, dicho descuento fue restituido en su totalidad manteniendo intacto el haber del jubilado o pensionado. Al comprobarse esta maniobra ilícita, a través de la comunicación telefónica de la ANSES con los supuestos solicitantes que informaban que no habían pedido tarjeta alguna, el organismo previsional le requirió a las sucursales del Correo Argentino verificar la documentación que entregan los supuestos titulares al momento de tramitarla, cotejando con las fotos que la ANSES envió, oportunamente, a las distintas delegaciones.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, denunció personalmente ante el fiscal Marijuán la estafa que se había llevado adelante contra los jubilados. Y solicitó expresamente que se investigue si hubo empleados de la ANSES involucrados en la maniobra, y, en el caso de que así fuera, se les aplicara todas las sanciones correspondientes.