viernes, 30 de agosto de 2013

Una del y otra de arena


deportes

Los jugadores de Los Pumas, Leonardo Senatore y Pablo Matera [foto UAR] tuvieron suerte dispar tras sus audiencias judiciales de SANZAR. Leonardo Senatore fue suspendido por nueve semanas; empero Pablo Matera no fue encontrado culpable de la indisciplina por la que se lo acusaba y podrá estar disponible para viajar a Oceanía con el Seleccionado Argentino.

Ambos jugadores, de manera individual, mantuvieron desde la sede de la UAR una teleconferencia con el Judicial Officer Terry Willis, de Australia, quien se encontraba en Sydney. Tanto Senatore como Matera contaron con la representación del abogado Fernando Rizzi, integrante del Consejo Directivo de la UAR, y el asesoramiento de Stephen Cottrell, prestigioso abogado internacional, especialista en justicia deportiva, quien participó de la conferencia.

Leonardo Senatore recibió una sanción de nueve semanas, al haber sido declarado culpable de haber mordido al jugador sudafricano Eben Etzebeth, en el minuto 61 del partido disputado el último sábado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Por su parte, Pablo Matera, acusado de haber hecho contacto con sus dedos en la zona de los ojos del jugador rival Francois Low a los 45 minutos del mismo partido, demostró que su acción no había sido ni intencional ni fuera de reglamento. Por ello, Matera está disponible para jugar al rugby.