sábado, 24 de agosto de 2013

Por la recuperación del prestigio


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby culminó su preparación con vistas al partido que disputará ante los Springboks, a partir de las 16:10 en el Estadio Malvinas Argentinas. El elenco Nacional llevó a cabo movimientos generales del juego en el último entrenamiento de la semana, el cual se realizó en el estadio ya mencionado. Para culminar la práctica, los forwards practicaron line-out, mientras que los backs ensayaron patadas a los palos y kicks tácticos.

Al finalizar el entrenamiento, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán, Felipe Contepomi, realizaron una conferencia de prensa ante un gran número de medios que se hicieron presentes en el estadio. A las 14:00, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández, quienes mañana no participarán del partido porque se recuperan de sendas lesiones, realizaron la ya típica Charla Puma en el Salón de Actos de la Universidad de Mendoza, con la presencia de 200 jugadores pertenecientes a la categoría M-14 de los clubes locales.

Éste será el 17° enfrentamiento en la historia entre Los Pumas y los Springboks. Los sudafricanos cosechan un favorable record de 15 triunfos y un empate, el cual se produjo el 25 de agosto del año pasado, justamente en Mendoza.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas) dijo: “La única manera de seguir adelante es redoblar el esfuerzo, y es lo que los jugadores hicieron esta semana. Es cuestión de concentrarse en el juego, tratar de llegar en buena forma al partido para dar el máximo dentro de la cancha. Apuntamos a las cosas básicas, como tener obtención, una buena defensa y tratar de jugar nosotros con la pelota”. “Después de una dura derrota, lo más importante es mantenerse juntos y hacer una autocrítica. En el proceso de ésta semana estuvimos buscando juntarnos y plantearnos el objetivo de mejorar y de redoblar el esfuerzo”.

“Estábamos al tanto de que la fortaleza de Sudáfrica era el maul y lo habíamos entrenado. Ésta semana le agregamos más agresividad a esa situación del juego, pero haciendo todos lo mismo para frenarlo trabajando en conjunto”.