sábado, 31 de agosto de 2013

Los Pumas están en Nueva Zelanda


deportes

El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy a Auckland, Nueva Zelanda, y de esta forma dio inicio a su gira por Oceanía. El elenco dirigido por Santiago Phelan piso suelo neocelandés a las 14:40 (15 horas más, con respecto a nuestro país) y se trasladó hacia el hotel Crowne Plaza de Auckland, ciudad en la cual estará hospedado hasta el día viernes, momento en el cual se mudará hacia Hamilton, sede del partido frente a los All Blacks.

Santiago Fernández, vivirá en esta ocasión su tercera visita a Nueva Zelanda con el Seleccionado Nacional. Tras haber disputado la RWC 2011, y el año pasado el partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, en Wellington, el jugador formado en Hindú Club hizo referencia al estado del plantel tras el extenso viaje. “Somos concientes que la aclimatación es un factor importante en estos primeros días, por la diferencia horaria que existe con Argentina. Tratamos de hacer el esfuerzo durante la tarde y no dormir, ya que de esta forma vamos a tener un mejor descanso durante la noche.”, expresó el centro que actuó la última temporada para el Montpellier de Francia.

Otro de los jugadores que hizo referencia al proceso de aclimatación fue Gonzalo Tiesi. “Estamos cansados y buscaremos en estos días poder acostumbrarnos de la mejor forma al cambio horario. En lo personal me costó un poco cuando estuve hace dos años, pero sabemos que es un factor más de cara al exigente partido que tendremos contra Nueva Zelanda.”, señaló el back que lleva disputados 36 Test Matches, con la camiseta de Los Pumas

La actividad del día tuvo como principal objetivo, la recuperación y aclimatación, tras el extenso viaje. Los jugadores recibieron sesiones de masajes en la sala de Fisio ubicada en el decimoséptimo piso del hotel. A su vez, algunos integrantes de la delegación nacional decidieron salir a caminar por las adyacencias del hotel, el cual se encuentra ubicado a metros de la Sky Tower, uno de los principales puntos turismos de la ciudad.

De cara a lo que será el partido del próximo sábado 7 de septiembre ante Nueva Zelanda, tanto Fernández como Tiesi dieron su punto de vista acerca de que tipo de partido se puede esperar. “El sábado apodo el equipo dio una gran prueba de carácter y mejoro en varios aspectos del juego. Ahora tenemos una semana para seguir creciendo y dar un salto de calidad, ya que tendremos enfrente al mejor equipo del Mundo.”, sostuvo Tiesi, quien enfrentó a los All Blacks por única vez en 2006. Por su parte, Fernández añadió que: “Contra los Nueva Zelanda debemos estar muy atentos ya que es un equipo que aprovecha muy bien los errores. Sin dudas habrá que hacer un partido casi perfecto para estar a la altura del rival.”

Mañana, Los Pumas tendrán durante la mañana, trabajos en un gimnasio cercano al hotel, mientras que por la tarde, llevarán a cabo movimientos regenerativos con el Preparador Físico, Gonzalo Santos, en el Waitakere Stadium.