viernes, 30 de agosto de 2013

Fiat junto al equipo italiano paraolímpico en Tierra del Fuego


empresas

Fiat Auto Argentina acompañó al equipo italiano “Azzurri” de esquí de fondo paraolímpico en sus entrenamientos en Tierra del Fuego.

En el mes de agosto Francesca Porcellato (medalla de oro en “sprint de Vancouver 2010”), Roland Ruepp (medalla de oro en los 5km y en los 10 km de Salt Lake City 2002), la entrenadora Valentina Puntel y el responsable técnico de esquí nórdico, Alessandro Gamper finalizaron su preparación en el equipado centro de esquí “Francisco Jerman” en Ushuaia, Tierra del Fuego. Además del equipo Azzurri se entrenan en el lugar diferentes equipos de esquí alpino FIS (Italia, Francia, Suiza, Rep. Checa, Brasil y Argentina). Estos entrenamientos son los primeros pasos con vistas a los Juegos Paraolímpicos de Sochi (7-16 marzo 2014).

En las dos semanas de duro entrenamiento, sin embargo, pudieron darse tiempo para un poco de esparcimient. Así fue que realizaron dos excursiones –el por el Canal de Beagle y por el Parque Nacional Tierra del Fuego- para disfrutar de los paisajes fueguinos.. Y el último domingo participaron en la gran competencia de esquí de fondo “Marcha blanca” (un circuito de 21 km con la técnica clásica), que a partir del año que viene formará parte del circuito Worldloppet. Francesca Porcellato ganó ampliamente los 7,5 km sitting entre las mujeres, mientras que Roland Ruepp se ubicó en el décimo octavo puesto entre los hombres. En la carrera se impuso también la entrenadora Valentina Puntel, que obtuvo el segundo puesto en la categoría femenina. La preparación en territorio fueguino se extendió hasta el 24 de agosto, regresando los “azzurri” a Italia el pasado 26 de agosto.