martes, 27 de agosto de 2013

Donan una Sala de Clasificación para el Banco de Alimentos


empresas

Se trata de la empresa San cristobal Seguros la que realiza la donación de una Sala de Clasificación para el Banco de Alimentos de la Provincia de Tucumán. La nueva Sala es posible gracias al dinero recaudado por la Campaña de Reciclado de Papel que se llevó a cabo en todas las sucursales y delegaciones del país. La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto, a las 13.30, en la sede del Banco de Alimentos de Tucumán, sito en Diego de Villarroel 56.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, San Cristóbal Seguros Generales donó una Sala de Clasificación y Elaboración al Banco de Alimentos de la Provincia de Tucumán. La nueva Sala hará posible que el Banco de Alimentos cuente con un sector ideal para la clasificación y acondicionamiento de productos, ya sea para alimentos secos o con cámara de frío para frutas y verduras. Un espacio más cómodo y seguro para el trabajo de los voluntarios y un ambiente con mayores condiciones de higiene y salubridad.

“Esta sala fue posible gracias a la Campaña de Reciclado de Papel que impulsamos desde la Compañía y al compromiso que asumieron cada uno de nuestros colaboradores”, afirma Eduardo Sangermano, Gerente General de San Cristóbal Seguros. Y destaca: “esta acción de desarrollo sustentable forma parte de nuestro programa de RSE, enfatiza nuestra esencia mutualista y afirma nuestro raigambre en el interior del país”.

Esta iniciativa tiene como antecedentes el trabajo continuo que viene desarrollando San Cristóbal Seguros en materia de RSE desde sus orígenes, y que cuenta con sólidos proyectos, entre ellos el ambicioso programa “Los Grandes por los Chicos” cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños.

Con una trayectoria de más de 70 años, San Cristóbal lidera el Grupo San Cristóbal formado por una serie de empresas creadas para garantizar un servicio integral y de calidad: San Cristóbal Seguros Generales, San Cristóbal Seguro de Retiro, San Cristóbal Caja Mutual y San Cristóbal Viajes y Turismo. Asimismo, San Cristóbal Seguros Generales controla Asociart ART, con una participación superior al 70 por ciento del paquete accionario.

Asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos, 2 Bancos de Alimentos en formación y 1 Organización Adherente. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos Bancos de Alimentos para fomentar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional en Argentina, contribuyendo así a la promoción de la dignidad del ser humano en Argentina.