viernes, 23 de agosto de 2013

Declararon de interés educativo a libro sobre Malvinas


política

Por iniciativa del diputado Edgardo Form, del Frente Nuevo Encuentro, la Legislatura porteña celebró la Declaración de interés educativo a la publicación “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía”, en un acto realizado el martes 20 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El evento contó con la presencia del diputado Edgardo Form y las autoras del libro: Stella Maldonado; Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Rina Bertaccini; presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad de los Pueblos (Mopassol). Estuvieron presente también, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Delia Bisutti (NE); y “Tito” Nenna (FPV). “Este material, es un aporte al mantenimiento y la recuperación de la memoria histórica, que contribuye a conocer la historia de las Malvinas y la pertenencia a la soberanía territorial de la República Argentina”, expresó Form al inaugurar el acto. “Todavía recordamos y sentimos en nuestras fosas nasales, los gases lacrimógenos que nos dispararon durante una multitudinaria marcha contra la dictadura, poco tiempo antes del día en que se anunció la invasión a las Malvinas con el pretexto de la recuperación”, agregó.

A su turno, Stella Maldonada, propulsora de “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía” destacó que “para la CTERA, este texto significa un gran orgullo porque permite entender la causa Malvinas en toda su integridad y en toda su magnitud”. Y agregó: “Que nuestros compañeros docentes de todo el país tengan acceso a este material para poder trabajarlo en las escuelas, es nuestro eje fundante”. “Una de las características y virtudes que tiene este libro es que trasciende el tema de la guerra. Y nos trae a la actualidad con un repaso de lo que ha significado el proceso de transformación de muchos países de América, como la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y la defensa de la recuperación de la soberanía”, expresó Rina Bertaccini, autora del libro.