miércoles, 28 de agosto de 2013

Bertol: "Dejemos de pedir a mujeres como Trimarco y hagámonos cargo"


política

La Diputada Nacional Paula María Bertol expresó una vez más su preocupación por la falta de reglamentación de la Ley de Trata, al cumplirse hoy ocho meses de su publicación en el Boletín Oficial.

“Es urgente diseñar una estrategia eficaz destinada a combatir un delito aberrante como es la trata y la explotación de personas”, expresó Bertol. “El Papa Francisco anunció que presidirá en noviembre una reunión mundial contra la esclavitud moderna para elaborar un plan de acción, y nosotros no somos capaces de hacer una reglamentación en 8 meses, algo que la ley establece se debería haber hecho en 90 días”.

La diputada recordó el dicho “Argentinos a las cosas” del célebre pensador español José Ortega y Gasset para pedir al Poder Ejecutivo Nacional que reglamente la Ley 26.364 y luego expresó: “Ha sido una buena medida instaurar el 3 de abril como Día Nacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, así como también considerar la iniciativa que sancionamos en diciembre; pero todavía falta mucho: un presupuesto suficiente, políticas públicas permanentes y una lucha continua contra la corrupción”.

La dirigente del PRO dijo que “combatir seriamente el flagelo de la trata de personas no está en la agenda del gobierno”, y agregó que ello se advierte fácilmente en el presupuesto del Programa 32 destinado a la “Protección de Víctimas de Violencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el que “el 90% está destinado a sueldos y contratos del personal”, afirmó.

“Dejemos de pedir a mujeres como Susana Trimarco que se conviertan en heroínas para enfrentar estos temas y hagámonos cargo”.