lunes, 22 de julio de 2013

Violencia barrabrava: pedirán informes al Poder Ejecutivo


política

Ante los enfrentamientos que se produjeron entre barras de Boca y frente a la pobre respuesta de las autoridades nacionales para evitar este tipo de situaciones, el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “el gobierno nacional se hace el distraído y se limita a comentar los hechos de violencia que se dan en el futbol sin asumir la responsabilidad de impedirlos”.

“Vamos a hacer un pedido de informes al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Seguridad para que expliquen que pasó y cuál fue la tarea de la autoridades para impedir que se den este tipo de hechos”, dijo Bazze. “Si el Secretario de Seguridad cree que esta para comentar estos enfrentamientos y no hacer nada para evitarlos, se equivoca. El gobierno debe garantizar la seguridad de la gente y particularmente de los vecinos y de los que asisten a un espectáculo deportivo y no tienen nada que ver con estas situaciones de violencia”, señaló Bazze.

Para el diputado radical “independientemente de la responsabilidad que sin lugar a dudas también tiene la dirigencia del futbol en los hechos de violencia que caracterizan el accionar de las barras bravas, también es cierto que el gobierno ha demostrado ser absolutamente incapaz de prevenir este tipo de situaciones, y de actuar para evitar que se produzcan estos enfrentamientos que terminan afectando la integridad física de muchos que nada tienen que ver estos hechos condenables”. “El Poder Ejecutivo no hace más que trasladar la responsabilidad y comentar los hechos pero no hace nada inteligente para terminar con este estado de cosas”, explicó.

Agregó que “a tal punto el gobierno demuestra su falta de compromiso y de preocupación por la seguridad en los partidos de futbol, que durante el desarrollo del campeonato hizo lo necesario para que los partidos más convocantes se jugaran en el horario del programa de Lanata con el claro objeto de restarle audiencia sin considerar que ese horario nocturno podía empeorar la situación de la seguridad”. Finalmente Bazze subrayó que “es claro que en materia de seguridad el gobierno ha demostrado una tremenda falta de capacidad y una falta de compromiso mas que peligrosa”.