jueves, 25 de julio de 2013

UNICEF y Luisana presentan una aplicación con información para embarazadas


sociedad

Lopilato felíz con panza y nuevos proyectos
UNICEF y la modelo y actriz Luisana Lopilato, presentaron “El diario de Mini Bublé”, una aplicación online con información y consejos para llevar adelante un embarazo saludable. A través de esta plataforma, Luisana -que espera el nacimiento de su primer hijo en agosto-, compartirá con la comunidad online su propia experiencia y alentará a las mujeres de todo el mundo a cuidar su embarazo mediante los controles prenatales, una alimentación sana y el cumplimiento del calendario de vacunación, entre otras recomendaciones.

El objetivo de “El Diario de Mini-Bublé” es generar conciencia sobre la importancia que tienen las conductas saludables durante la gestación de un bebé. La alimentación, el ejercicio físico, los controles médicos y la prevención de enfermedades antes, durante y después del embarazo son fundamentales para la mamá y el recién nacido. La experiencia de Luisana es una propuesta para que las mujeres embarazadas y/o en edad fértil se sientan acompañadas y con información para atravesar este momento con la mejor calidad y cuidados posibles.

“El embarazo y la maternidad son experiencias únicas, para las que no siempre estamos preparadas”, afirmó Luisana. “Esta alianza con UNICEF es una verdadera oportunidad para compartir mi aprendizaje personal como futura mamá con otras mujeres, y acercarles toda la información que necesitan para tener un embarazo saludable”, agregó. Las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir un mínimo de cuatro controles médicos que permitan monitorear la salud de la madre, la gestación del bebé y anticipar situaciones de riesgo como un parto prematuro. En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen antes de los 9 meses: la prematurez es parcialmente evitable, pero si las mamás están preparadas se pueden evitar muchas complicaciones.

La plataforma virtual del “El Diario de Mini-Bublé” es una campaña de markerting digital pensada para ser difundida en las redes sociales: cuánto más se compartan los contenidos, más personas reciben la información y más chances tiene el usuario que la viraliza de ganar un iPad, libros de cocina de Luisana, CDs de su esposo Michael Bublé, ropa de la línea de Luisana Lopilato y fotos autografiadas, entre otros premios que se sortearán a través de la página. Luisana dará a conocer la plataforma a los más de 1,4 millones de seguidores que tiene en Facebook, quienes podrán comentar y compartir los contenidos de la aplicación con amigos y familiares. La acción se desarrolla en conjunto con InPulse Digital Marketing, la agencia de marketing digital líder en marketing para América Latina encargada de la presencia online de la actriz argentina.

Seguí el “Diario de Mini Bublé” en: http://bit.ly/diariobabybuble