jueves, 18 de julio de 2013

Otra forma de enamorarse de Buenos Aires


tendencias

Baires Baires lanzó su primera línea de 12 postales, inspiradas en la arquitectura de Buenos Aires de fines de siglo XIX y principios del XX.

Baires Baires es un nuevo emprendimiento creado por tres hermanas, las arquitectas María del Socorro Baires y María Jesús Baires y la Diseñadora Grafica, María de los Milagros Baires, que buscan rendir un homenaje a esos edificios que hacen de Buenos Aires una ciudad con carácter. Estas artistas del diseño que llevan el sello de su esencia porteña en el apellido, con una serie de postales arquitectónicas artesanales de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, proponen un viaje por la ciudad, a través del tiempo.

Se trata de una línea de 12 postales, inspiradas en la arquitectura de Buenos Aires de fines de siglo XIX y principios del XX. La serie incluye edificios y monumentos porteños característicos, seleccionados a partir de una mirada que revaloriza el patrimonio arquitectónico y propone difundir el espíritu de lo que fue nuestra ciudad, para recordar la vigencia de ese pasado en nuestro presente. Porque como decía José Ortega y Gasset: "El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor."

En esta primera serie recorren el Café Tortoni; el Mercado de San Telmo, la Casa Rosada, el Teatro Colón, el Hipódromo Argentino de Palermo, la Torre Monumental, la Confitería El Molino, el Palacio Barolo, la Cervecería Munich, el Mercado del Abasto, el Obelisco y la Casa del Teatro. El proyecto está dirigido originalmente al turismo, ya sea para llevarse un recuerdo de su paso por la ciudad, como para enviar a los amigos que viven lejos. Pero también son objetos de diseño de colección que pueden enmarcarse para decorar cualquier ambiente.

Para conocer más pueden visitar la página Web: www.bairesbaires.com, o en Facebook: https://www.facebook.com/BAIRES.BAIRES.BsAs.