jueves, 25 de julio de 2013

Le exigen cifras a Berni


política

El candidato a diputado nacional por Coalición Sur UNEN, Fernando Sánchez, respondió a los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quién afirmó que "hay menos inseguridad en la Capital Federal" exigiéndole al funcionario la publicación de los datos en los que se basó ya que oficialmente no se tiene acceso público a esta información desde el año 2008.

Sánchez afirmó que espera que el Secretario publique los datos con sus fuentes y metodologías en los que basa su afirmación "porque el porteño siente la inseguridad y, también, la vive. La Ministra Garré ya nos había acostumbrado a este tipo de declaraciones irresponsables, sin fundamentos ni números. En cuestión de seguridad es necesario que conozcamos en profundidad el problema para generar políticas públicas en serio”. "Lo cierto es que, según números del Gobierno de la Ciudad de 2010, porque el gobierno de Macri también está atrasado en la publicación de las estadísticas, 3 de cada 4 porteños consideran que la posibilidad de ser víctimas de un delito es alta y más del 50% consideran que su barrio no es seguro.

Sánchez afirma que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación no publica estadísticas sobre el tema desde el año 2008. “Si sabemos que mienten con la inflación oficial, la pobreza oficial, o el crecimiento oficial, lamentablemente no podemos creer en la inseguridad oficial, ya que nadie conoce fehacientemente cómo se recogen los datos que el Secretario difunde por los medios" finalizó Sánchez.