lunes, 29 de julio de 2013

Lanzamiento del programa educativo nacional "Alimentarse y Aprender 2013"


sociedad

Por tercer año consecutivo, la compañía, junto a la Fundación CONIN y con el apoyo de la Fondation Carrefour, desarrollará el programa educativo nacional “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”.

“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, el programa de educación nacional desarrollado por Carrefour Argentina junto a la Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour, comenzó su tercer ciclo de talleres educativos con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. El objetivo para este año es llegar a 32.000 alumnos a través de 500 talleres interactivos, los que se sumarán a los de 66.000 alumnos que fueron educados en las ediciones 2011 y 2012.

Como novedad, para esta nueva edición, se incorporará al contenido habitual, información sobre cómo elegir en el supermercado productos respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente, nociones básicas sobre como leer correctamente las etiquetas de información nutricional y además cada alumno y docente recibirá un kit de huerta para experimentar la práctica de la siembra. Adicionalmente se entregará un cuadernillo con información para compartir con su familia y así propagar el mensaje.

“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” está destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad brindar conceptos sobre alimentación y nutrición, el óvalo nutricional argentino, los grupos de alimentos, concientizar sobre la importancia del desayuno, la hidratación, la higiene y la incorporación de actividad física desde la niñez. Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.