miércoles, 19 de junio de 2013

El Superior Tribunal realizará el IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología


sociedad

Organizado por el Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero en conjunto con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), se realizará los días 22 y 23 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones (FORUM) de la ciudad de Santiago del Estero, el IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: "Mas allá del expediente electrónico".

Este congreso que se desarrolla cada dos años, en distintas capitales del país tiene como objetivos generales en primer lugar brindar un espacio de reflexión y debate para facilitar la actualización de conocimientos y como objetivo principal posibilitar el intercambio de experiencias en la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación a fin de ofrecer a la sociedad un mejor servicio de justicia. Los organizadores del encuentro han anunciado que ya e encuentran abiertas las inscripciones y revelaron que se prevé la participación de alrededor de 300 o 400 especialistas de los poderes judiciales de todo el paìs y la disertación de académicos de primer nivel en la materia, tanto de Argentina como otros paises como Brasil, España y Chile, entre otros. En este sentido, está confirmada la articipación del Dr. Sergio Renato Tejeda García, de Porto Alegre – Brasil.

Asimismo en el acto de apertura estará presente el Gobernador de la Provincia, e integrantes de las cortes de las provincias argentinas y posiblemente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cabe destacarse que esta oportunidad del congreso, será propicia para la realización de la reunión mensual de la Jufejus en dependencias del Palacio de Tribunales.