martes, 18 de junio de 2013

El clima obligó a cancelar la primera etapa del Desafío Ruta 40


deportes

La etapa 1 del Desafío Ruta 40 2013, entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, fue cancelada debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar la zona de competencia, lo que obligó a la dirección de la prueba a suspender el primer tramo cronometrado de la carrera. Tras una espera de casi dos horas en la largada del especial, aguardando una mejora en las condiciones climáticas, la organización de la prueba consensuó con los pilotos la determinación de no correr la etapa y llegar a Tucumán en enlace.

Conocida la decisión, los vehículos de la competencia partieron en caravana por la Ruta Nacional N°9 hacia el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lugar elegido para el campamento final de la primera jornada. De esta manera, los primeros kilómetros cronometrados de la carrera se disputarán mañana en el tramo que unirá San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca. La etapa estará compuesta por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros y se pondrá en marcha a partir de las 9:00.

Este martes, la primera moto partirá del Bivouac de Tucumán a las 6:10 horas y recorrerá un enlace de 177,91 kilómetros hasta la localidad catamarqueña de Alijilan, desde donde se pondrá en marcha la etapa. Luego de los casi 350 kilómetros de carrera los autos arribarán a Casa de Piedra y desde allí transitarán 143,69 kilómetros de enlace hasta la capital catamarqueña. La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un terreno muy roto y con una huella difícil de seguir, mientras que promediando la etapa la hoja de ruta ingresa en caminos montañosos en los que el polvo en suspensión puede representar un obstáculo más para quienes larguen atrás.

Sobre el final del especial, la carrera pasará sobre caminos que alternan entre pistas anchas en buen estado y partes donde el trazado se vuelve muy angosto y con muchas piedras.